Internet Content Rating Association

Londres. 28 de febrero del 2001

EMPUJE A LA SEGURIDAD EN LÍNEA DE LOS NIÑOS
SE LANZA ICRA EN CUATRO IDIOMAS

En diciembre, ICRA lanzó el primer sistema de autoetiquetado diseñado para poder aplicar diversos valores culturales al filtrado de internet. A partir de hoy, este sistema está disponible en alemán, español y francés así como en inglés. ICRA (Internet Content Rating Association), es una organización independiente sin ánimo de lucro con oficinas en Europa y Norteamérica. Tiene como objetivo proteger a los niños contra el material pernicioso de Internet, a la vez que protege la libertad de expresión de los proveedores de contenido.

El nuevo sistema de etiquetado de contenido, el cual se puede encontrar en www.icra.org, ha sido desarrollado por ICRA consultando a expertos internacionales en clasificación de contenido así como a líderes de la industria. El nuevo cuestionario de etiquetado permite a los proveedores de contenido etiquetar objetivamente el contenido de sus sitios. “El sitio multilingüe es extremadamente importante para ICRA,” dice Ola-Kristian Hoff, director europeo de ICRA. “El sistema está diseñado cuidadosamente para responder a las diversas necesidades culturales – y probablemente no hay ninguna otra región donde la diversidad cultural y lingüística tenga tanta importancia como en Europa”.

La segunda parte del sistema, un filtro que permite a los padres elegir cuáles de los sitios etiquetados pueden ser vistos por sus hijos, se lanzará a mediados de 2001.

Para etiquetar su sitio vaya a www.icra.org y rellene el cuestionario de etiquetado.

-términos-

Para más información:

Notas del redactor:

ICRA:
La Asociación de Clasificación de Contenidos en Internet (ICRA) es una organización independiente sin fines de lucro establecida en Europa (Reino Unido) y EE.UU, cuyo objetivo es proteger a los niños contra contenidos potencialmente perjudiciales de la red, al tiempo que se asegura la libertad de expresión de los proveedores de contenidos.

ICRA trabaja en colaboración con proveedores de contenidos para un desarrollo y crecimiento responsable de Internet y cuenta con el respaldo de AOL, Bell Canada, Bertelsmann Stiftung, British Telecom, Cable & Wireless, Digimarc, Electronic Network Consortium (Japón), EuroISPA, IBM, Internet Watch Foundation, Microsoft Corporation, Network Solutions Inc, Novell, ONdigital, PAGI (Singapur), Software and Information Industry Association, T-Online, Thus, .Kids Domain y UUNet.

ICRA está desarrollando un nuevo sistema global que ofrecerá a los proveedores de información una herramienta para clasificar objetivamente sus contenidos y a los padres un medio para filtrar éstos de acuerdo con lo que consideran que es apropiado para sus hijos. El sistema revisado de ICRA consta de dos partes: la primera, para proveedores de información, ya está disponible y los sistemas de filtrado para su uso por parte de los padres estará disponible en 2001.

Junto con este sistema de clasificación, ICRA posee y utiliza el sistema de clasificación y filtrado denominado RSACi (Consejo Asesor de Software de Entretenimiento de Internet), integrado en los navegadores Netscape y Explorer de Microsoft. El sistema RSACi proporciona a los usuarios información sobre el grado de utilización de lenguaje ofensivo, violencia y desnudos que puedan presentar los sitios web.