Algunos servidores, en particular los servidores Microsoft, le permite subir el archivo labels.rdf pero no “se lo devuelve” a pesar de que haya escrito la dirección URL correcta en su navegador. ¡Puede que obtenga un mensaje de error (el famoso “Error 404”) o un mensaje que diga “no está autorizado a acceder a este sitio”. Si consideramos que se trata de su propio sitio Web, esto puede crisparle los nervios!
Existen dos maneras de solucionarlo:
- El método más eficaz, pero también el más complicado
- La manera fácil, pero que no es tan eficaz
El método más eficaz, pero también el más complicado
Deberá configurar su servidor de modo que pueda reconocer aquellos archivos que posean una extensión rdf y procesarlos correctamente. Dicho de una manera más técnica, deberá agregar el tipo MIME RDF.
Si utiliza un servidor Windows y tiene acceso a su Panel de configuración, Microsoft le facilitará la tarea. Además, podrá configurar el servidor para que incluya automáticamente y simultáneamente el tag de enlace y evitarle el trabajo de tener que insertarlo en sus páginas Web.
Si todos estos términos técnicos son totalmente nuevos para ustedes, no se preocupe, proporcionamos guías paso a paso con ilustraciones que les explicarán cómo insertar el tag de enlace en un lugar denominado “encabezamiento HTTP” y cómo añadir el tipo MIME en una pequeña sección destinada a describir el sistema (Véase el enlace que aparece a continuación).
La manera fácil, pero que no es tan eficaz
La base del problema es que su servidor nunca ha oído hablar de un archivo que termina en rdf y no sabe bien que hacer con él. La solución más simple es cambiar el nombre del archivo para que el servidor lo reconozca. El único inconveniente es que deberá acordarse de modificar también el tag de enlace para que corresponda con el nuevo nombre.
1er paso: Cambie el nombre del archivo labels.rdf a labels.xml
2º paso: En el tag de enlace que está incluyendo en sus páginas Web, deberá ver lo siguiente:
href=”/labels.rdf”
Deberá modificar esta parte para que corresponda con el nuevo nombre del archivo:
href=”/labels.xml”
Aparte de esto, todas las instrucciones de etiquetado de su sitio seguirán siendo las mismas.