Introducción

Imprima esta página

ICRAplus es mucho más que otro filtro de Internet. Es la base que le permite seleccionar y combinar diversos sistemas de filtrado para llegar a la solución más eficaz que seguramente está buscando. Le recomendamos encarecidamente que instale uno o más filtros opcionales disponibles para que se utilicen en combinación con ICRAplus. Es poco probable que la unidad central le proporcione una solución satisfactoria si se está utilizando sola.

En el corazón de la plataforma de filtrado está el sistema de auto-etiquetado de la ICRA. Los proveedores de contenidos pueden incluir un código especial escondido, que se conoce como etiqueta ICRA, en sus sitios web. Eso indica si el sitio contiene algunos elementos de un número de categorías distintas: desnudez y material sexual, violencia, lenguaje potencialmente ofensivo, chat o una serie de otros temas que pueden ser motivo de preocupación para los padres. Hay un total de 45 elementos que las etiquetas de la ICRA pueden declarar que están presentes o no en un sitio. Los usuarios pueden escoger individualmente que tipos de contenido desean permitir o bloquear.

Sin embargo, lo que hace de ICRAplus una herramienta única es que además de reconocer las etiquetas de la ICRA también funciona con sistemas de filtrado adicionales y puede bloquear o permitir el acceso a páginas web basados en una gran variedad de tipos de información. Por ejemplo, algunos sistemas de filtrado utilizan grandes listas de páginas web, otros, sin embargo, pueden utilizar la última tecnología de Inteligencia Artificial para analizar texto y/o imágenes mientras se navega por Internet, otros también pueden mezclar ambas técnicas.

ICRAplus le permite seleccionar los filtros que desea y luego los combina en una única unidad con una interfaz común. Ha sido diseñado para que la configuración básica del sistema sea lo más sencilla posible, pero también permite al usuario definir sus necesidades individuales de la manera que quiera.

ICRAplus ha sido desarrollado por Optenet, NCSR “Demokritos” y la ICRA en el marco del Proyecto “SIFT”, un proyecto que ha contado con el apoyo del Plan de Acción para un Uso Seguro de Internet de la Unión Europea.