La Asociación para la clasificación de contenidos de Internet (ICRA) es una organización internacional sin ánimo de lucro que reúne a las empresas líderes de Internet y cuya finalidad es desarrollar un Internet más seguro. ICRA estima desde hace bastante tiempo que la autorreglamentación permite alcanzar un mejor equilibrio entre la libre circulación de contenido digital y la protección de menores contra contenidos potencialmente perjudiciales.
La organización se basa sobre todo en una terminología descriptiva, a menudo denominada “el cuestionario de ICRA”. Entre los elementos incluidos en el cuestionario, los proveedores de contenido verifican cuáles están presentes o ausentes en sus sitios Web. El sistema crea a su vez un pequeño archivo que contiene las etiquetas y que se enlaza más tarde al contenido de uno o varios dominios.
Los internautas y, en particular, los padres de niños de corta edad, pueden a continuación utilizar un software de filtrado para autorizar o prohibir el acceso a algunos sitios Web en función de la información descrita en la etiqueta. Un punto importante es que la Asociación para la clasificación de contenidos de Internet no establece ninguna clasificación del contenido de los sitios Web, sino que son los proveedores de contenido quienes lo hacen sirviéndose del sistema de etiquetado de ICRA. ICRA no emite ningún juicio de valor sobre los sitios Web. Más…
Para ver la etiqueta en una página específica, introduzca abajo la dirección de Internet que corresponda y haga clic en “Prueba”